¿Cuáles son los lugares más hermosos de Baja California?
Cruce la frontera de San Diego a México y se encontrará en la península de Baja California, un paisaje magnífico con mucho que ofrecer a todos los que la visitan. Con 3000 km de costa y 65 islas, el Mar de Cortés por un lado y el Océano Pacífico por el otro, Baja California alberga playas doradas, mares azules, cordilleras, cascadas, desierto y una fascinante flora y fauna.
Cada año, alrededor de 2 millones de visitantes eligen Baja California por sus maravillas naturales y una variedad de actividades como pesca, golf, excursiones de senderismo, deportes acuáticos y avistamiento de ballenas (¡y los 350 días de sol también pueden tener algo que ver con eso!) .
Pero sabemos que tantas opciones pueden hacer que se sienta un poco abrumado cuando visite un lugar nuevo, por lo que hemos compilado una lista de algunos de los lugares más hermosos de Baja California que no debe perderse. Y mientras está aquí, ¿por qué no echa un vistazo a nuestra gama de productos organizados por expertos? aventuras en la región de Los Cabos, ubicado en el extremo sur de la Península de Baja California.
Los Cabos
Los Cabos es un municipio ubicado en el extremo sur de la Península de Baja California que abarca los dos pueblos de Cabo San Lucas y San José del Cabo. Tal vez estemos predispuestos porque estamos ubicados en la región, pero estas dos ciudades y sus áreas circundantes brindan a los huéspedes una variedad de lugares y actividades hermosos.
Desde Cabo San Lucas, los viajeros pueden llegar fácilmente al icónico Arco de Cabo San Lucas (o El Arco). Esta magnífica formación rocosa es perfecta para fotos en Instagram.
En toda la región encontrará muchas playas hermosas y lugares perfectos para practicar surf, buceo, remo o simplemente relajarse bajo el sol con un cóctel.
Los amantes de la comida no querrán perderse el marisco local, ¡seguro que será uno de los mejores que haya probado en su vida! Recomendamos los tacos de pescado, una especialidad local.
Entre las ciudades, los amantes del deporte también pueden disfrutar de una partida de golf en campos de ensueño. Nuestra propia Excursiones Privadas en Los Cabos puede interesarle si se une a nosotros en esta hermosa parte de la península.
Pinturas rupestres de la Sierra de San Francisco
Las Pinturas Rupestres de la Sierra de San Francisco son una serie de pictografías prehistóricas ubicadas dentro de la Sierra de San Francisco. Las extraordinarias pinturas, reconocidas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1993, fueron creadas por el pueblo Cochimi, nativo de la península de Baja California.
Los ejemplos más antiguos tienen más de 7.000 años, mientras que las piezas más recientes probablemente se crearon en el siglo XVIII. El propósito de las imágenes está envuelto en misterio, aunque se ha sugerido que se usaron en magia ritual de caza.
Cuenta la leyenda que las imágenes fueron creadas por una raza de gigantes debido al enorme tamaño de ciertas imágenes. Los animales representados en el arte incluyen ballenas, tortugas y pumas.
Debido a la ubicación remota de las pinturas y a que están distribuidas en 250 sitios, puede ser difícil llegar a ellas, pero hay varias opciones de recorridos disponibles en el municipio de Mulegé.
San Ignacio, Municipio de Mulegé
Los amantes de la historia no querrán perderse una visita a San Ignacio. El pueblo de San Ignacio está ubicado dentro de un oasis de palmeras, un área de impresionante belleza natural y un lugar de importancia histórica en Baja California.
En 1728, los jesuitas fundaron una misión cerca del asentamiento Cochimí de Kadakaamán y más tarde los misioneros dominicos construyeron allí una impresionante iglesia de estilo francés en 1786. Hoy la iglesia se encuentra en el centro de la ciudad, un recordatorio evocador de épocas pasadas.
La exuberante vegetación del oasis y el desierto que lo rodea significa que la flora y fauna de esta área es maravillosamente diversa. La cercana laguna de San Ignacio es otro buen lugar para avistar ballenas grises en temporada.
Valle de Guadalupe
Nuestra elección final de hermosa ubicación para esta lista se encuentra en el norte del municipio de Ensenada. El Valle de Guadalupe (o Valle de Guadalupe) es una famosa región productora de vino, hogar de más de 100 bodegas. Aunque la cultura del vino aquí todavía es relativamente fresca (¡en términos de vinificación!) Con alrededor de 100 años, esta región va viento en popa.
El Valle de Guadalupe es pintoresco, ofrece a los huéspedes una variedad de hoteles elegantes, tiene una escena gastronómica de primera clase y, por supuesto, alberga recorridos de vinos excepcionales ofrecidos por muchas de las bodegas locales.
A los conocedores del vino les encantará probar el vino de esta región que cada vez está causando más sensación en la escena mundial del vino. Para aquellos que no les gusta el vino, la zona es también el lugar de nacimiento de Baja Med, una tentadora fusión de estilos de cocina tradicional mexicana y mediterránea.
Ningún blog puede cubrir la variedad de experiencias inolvidables que ofrece la Península de Baja California, ¡pero esperamos que nuestras elecciones lo hayan inspirado a comenzar a planificar su viaje a la hermosa Baja California! Si tiene alguna pregunta sobre este artículo o cualquiera de nuestros recorridos, por favor contactarnos.